martes, 9 de abril de 2013

Ahorra costes en tu empresa




Un estudio "The cloud takes shape" elaborado por la consultora KPMG en colaboración con Forbes Insight desvela que el 70% de los directivos que ha implantado la nube en su organización afirman que conlleva eficiencias y ahorros en costes y sólo un 6% está en desacuerdo con esta afirmación.

En la situación actual en la que nos encontramos en la que el crecimiento de las empresas es casi inexistente tenemos que reducir nuestros costes con vistas a un futuro mejor. El cloud computing nos ofrece mejorar la gestión de la empresa accediendo a software hasta el momento sólo alcanzables por las grandes compañías y a un precio mucho más competitivo, ya que pagamos por uso.

En relación con la nube sigue habiendo muchas reticencias de los pequeños empresarios por la protección de los datos. Cada vez hay más seguridad en los servidores pero no está de más tener presente este inconveniente. Por otra parte, la gestión física de la información mal gestionada también puede ser un inconveniente de seguridad.

Otra de las ventajas de la nube es que no se necesita una gran formación de los trabajadores, ya que el programa se adapta a la empresa y al número de trabajadores por que lo que se puede ir aprendiendo con su uso.

Probar a utilizar el cloud computing y ver como vuestros costes se reducen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario