miércoles, 11 de septiembre de 2013

Crowdlending, Crowdfunding o financiación colectiva


Las estadísticas demuestran que la inversión en tecnología aumenta a pesar de la crisisSon muchos los emprendedores que tienen una idea de negocio y no tienen la financiación para poder desarrollar esa idea. Debido a ello, están emergiendo nuevos modelos de financiación más accesibles y con mayores beneficios que los tradicionales (préstamos bancarios, subvenciones...). Estos son los conocidos como crowdfunding y crowdlending.


El crowdfunding consiste en que las pequeñas y medianas empresas consigan financiación a través de inversores privados que a cambio de sus aportaciones monetarias reciben participaciones en el capital de la sociedad y su retribución son los beneficios que obtenga la empresa.

Por otra parte, el crowdlending se basa en préstamos que realizan los inversores privados estableciendo cada uno de ellos la inversión a realizar y el tipo de interés. Si el proyecto consigue la financiación, los inversores perciben sus intereses mientras que la empresa paga al final un promedio de los intereses pudiendo descartar los más caros.

Las principales ventajas de estos modelos de financiación son:
- Obtenemos financiación de manera más rápida
- Existen mayores inversores debido a que conocen el proyecto en el que van a invertir y pueden obtener una mayor rentabilidad.
-Los inversiones establecen las condiciones financieras.
- Se trata de un sistema de inversión que se realiza totalmente online

Este tipo de financiación nace en Reino Unido en plataformas como Funding Circle que han conseguido que muchas pequeñas y medianas empresas consigan la financiación necesaria. En España en los últimos años, han surgido otras plataformas como son Arboribus Socios Inversores (Premio mejor empresa 2012).









No hay comentarios:

Publicar un comentario