martes, 28 de enero de 2014

BUSINESS INTELLIGENCE: Predicciones para el 2014


Según Prakash Nanduri, Cofundador y CIO de la empresa Paxata: 


"Uno de los principales problemas del Big Data es que ha sido dirigido por la tecnología, no por los requerimientos del negocio.  Estos requerimientos serán el tema central en el Business Intelligence en este 2014, lo que va a permitir a las empresas obtener resultados en data mining y analytics y probar esos resultados. Todos los proveedores de BI tendrán que explicar lo que realmente hacen para resolver los problemas de los clientes, lo cual será saludable."


Las predicciones para el BI en 2014 serán:

1. Los grandes datos tendrán que demostrar su valor para el negocio.

Las compañías han declarado que necesitaban una estrategia de Big Data, estaban dispuestas a gastar su dinero en eso porque lo consideraban una gran inversión. Pero han puesto la tecnología por delante de las necesidades del negocio por miedo a quedarse atrás frente a sus competidores.
Por eso, en este nuevo año, las empresas van a querer ver cómo se puede obtener un valor real a partir de los datos que están siendo obtenidos en sus negocios.

2. Las instalaciones de herramientas de BI superarán a las licencias de Excel.

Excel ha llegado a una especia de estadio final, todo el mundo que lo quiere lo tiene, y los que no lo quieran tienen acceso a él. Excel es una herramienta maravillosa para el crujido de datos y análisis propio de los mismos. Todas las herramientas se integran con Excel. Pero hoy en día, se utilizan grandes volúmenes de datos estructurados con otros no estructurados por ello las instalaciones de herramientas de BI están superando a las de Excel.

3. A finales del 2014, todos los proveedores de Businees Intelligence iniciarán la búsqueda de una salida.
No sería realista decir que el año que viene se incrementarán el número de proveedores de BI respecto a los que existen en la actualidad. Será el año de la consolidación pero para ello tendrán que dejar de lado la lealtad a un producto y la rigidez que son cosas del pasado adaptándose a los nuevos cambios.

4. El Internet de las cosas comienza a ganar fuerza.
La explosión de las "cosas" generará una ola correspondiente de ricas fuentes nuevas con diferentes formatos de datos para el análisis de última generación.
Las decisiones comerciales se acelerará en las organizaciones que tienen una estrategia para organizar y normalizar rápidamente los datos a través de su ecosistema.

5. Por fin podremos aprovechar el potencial de los datos científicos.
Este año, vamos a ver que la cantidad de tiempo dedicado a la preparación de los datos cae significativamente de un 80 por ciento a 40 por ciento.
Será la era de la " gestión de la información ágil".

Tal vez el tema constante que subyace todas estas predicciones es la madure. BI no es nuevo, por supuesto, pero ha avanzado considerablemente en los últimos cinco años , y 2014 será un punto de inflexión cuando la empresa exigen saber el valor de la solución y se interesen más en las mejoras prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario