jueves, 26 de diciembre de 2013

¿ESTÁN LISTAS LAS EMPRESAS PARA EL M-COMMERCE?


Cada día hay más consumidores de smartphones y tabletas, lo que ha desembocado a una nueva  generación de comercio online, el m-commerce, que es la compra a través de un dispositivo móvil. La posibilidad de ejecutar una compra con velocidad, sin moverse del sitio y con todo tipo de garantías, es sinónimo de éxito en esta sociedad, es por ello, que esta nueva manera de comercio le está ganando la partido a las compras realizadas desde el propio ordenador.
freedigitalphotos.net


En España está claro que el comercio electrónico goza de buena salud, siendo el país de los grandes de la UE con mayor proporción de smartphones (63,2%), la tendencia de compra vía “smartphones está siendo por hombres entre 18-45 años, que son los que más compran electrónica a través del móvil, ya que a través de este portal lo encontraron más barato.


Las pequeñas empresas se han de adaptar a esta nueva evolución del comercio electrónico para seguir los pasos del consumo de unos potenciales clientes que hoy viven pegados a un móvil. Como ya dijo Darwin, las empresas han de “adaptarse o morir”, ya que se presenta como una oportunidad que crecerá a marchas forzadas en los próximos años. 


Hay tres modalidades de adaptación a esta oleada:


- Una aplicación móvil nativa. Es la perfecta a priori, pero a su vez, la más cara. Entraña construir una app para los principales sistemas operativos.


- Diseño Web Estandar. Es la opción más viable económicamente, pero no resulta tan cómoda.


- Diseño adaptado para tablets/smatphones( Responsive Design). Es la opción media entre las dos anteriores, antes tenia sus limitaciones pero ahora gracias a la técnica de diseño adaptativo (Responsive Design) y a HTML5 han desaparecido en su totalidad. 


Plantearse la opción más apropiada para las necesidades de su empresa, el tipo de clientela y presupuesto para prepara el cambio hacia una nueva era de comercio electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario