Cada día hay más consumidores de smartphones y tabletas, lo que ha desembocado a una nueva generación de comercio online, el m-commerce, que es la compra a través de un dispositivo móvil. La posibilidad de ejecutar una compra con velocidad, sin moverse del sitio y con todo tipo de garantías, es sinónimo de éxito en esta sociedad, es por ello, que esta nueva manera de comercio le está ganando la partido a las compras realizadas desde el propio ordenador.
freedigitalphotos.net |
En España está claro que el comercio electrónico goza de buena salud, siendo el país de los grandes de la UE con mayor proporción de smartphones (63,2%), la tendencia de compra vía “smartphones está siendo por hombres entre 18-45 años, que son los que más compran electrónica a través del móvil, ya que a través de este portal lo encontraron más barato.
Las pequeñas empresas se han de adaptar a esta nueva evolución del comercio electrónico para seguir los pasos del consumo de unos potenciales clientes que hoy viven pegados a un móvil. Como ya dijo Darwin, las empresas han de “adaptarse o morir”, ya que se presenta como una oportunidad que crecerá a marchas forzadas en los próximos años.
Hay tres modalidades de adaptación a esta oleada:
- Una aplicación móvil nativa. Es la perfecta a priori, pero a su vez, la más cara. Entraña construir una app para los principales sistemas operativos.
- Diseño Web Estandar. Es la opción más viable económicamente, pero no resulta tan cómoda.
- Diseño adaptado para tablets/smatphones( Responsive Design). Es la opción media entre las dos anteriores, antes tenia sus limitaciones pero ahora gracias a la técnica de diseño adaptativo (Responsive Design) y a HTML5 han desaparecido en su totalidad.
Plantearse la opción más apropiada para las necesidades de su empresa, el tipo de clientela y presupuesto para prepara el cambio hacia una nueva era de comercio electrónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario