lunes, 11 de febrero de 2013

¿Por qué mudarnos a la nube?


Son diversos los artículos relacionados con el cloud computing pero ¿Qué es la nube? ¿Por qué es tan beneficiosa para las empresas? ¿Están mis datos protegidos?. Estas son las preguntas que los consumidores se hacen ante este nuevo concepto.

Freedigitalphotos.net

La nube simplemente consiste en alojar nuestros archivos en servidores remotos, así podemos tener acceso a ellos desde cualquier dispositivo.

Las ventajas para las empresas son diversas:
-Ahorro en costes, no tenemos que soportar el coste del mantenimiento de toda la infraestructura TIC
-Escalabilidad en precio ya que depende de las necesidades de la empresa
-Movilidad, podemos acceder a la información donde y cuando queramos desde cualquier ordenador, tableta o smartphones.
-Rapidez y eficiencia, al poder acceder a la información de forma inmediata se agiliza el proceso de toma de decisión en la empresa.

Inconvenientes:
-El uso de las aplicaciones está condicionado a la disponibilidad de Internet.
-La seguridad de los datos.

Ahora las pymes pueden acceder a soluciones tecnológicas que antes sólo estaban disponibles para las grandes empresas. Pero ¿Qué es lo que motiva la migración a la nube?

Un estudio recientemente elaborado por Host Analytics muestra los factores determinantes que impulsan la adopción del cloud.


El gráfico muestra las diferentes razones para los directivos TIC y para los ejecutivos de empresas. Mientras que los directivos TIC exponen una variedad de razones por las que mudarnos al cloud como la ventaja competitiva (51%), mejor valor (53%) o el cumplimiento de los requisitos (58%), los ejecutivos de empresas destacan un factor clave: más valor (80%).

El uso de la nube ha crecido considerablemente en los últimos años para que esto continúe se necesita que las pymes hagan un cambio de mentalidad y empiecen a confiar en estos servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario