jueves, 28 de febrero de 2013

Predicciones de Business Intelligence


Feedigitalphotos.net


Recientemente publicamos en nuestro facebook una noticia de infoworld sobre las predicciones que la firma analista Gartner ha recopilado sobre el gasto en BI en los próximos años. http://www.facebook.com/pages/Detic-Enterprises

Hemos querido traducirla y exponeros lo más destacado.

Según la firma analísta Gartner el gasto en software de BI alcanzará los 17,1 billones de dólares en 2016 pero el ritmo de crecimiento será menor.
Esta desacelaración puede ser debida a una economía calmada todavía y otros factores que pueden moderar el gasto en BI en comparación con años anteriores.
El mercado mundial de software de BI (Business Intelligence) alcanzará 13,8 billones de dólares en 2013 pero el crecimiento será mas lento que en años anteriores, de acuerdo con las nuevas cifras de la firma de análisis Gartner.
Este año, el gasto del mercado de BI crecerá a un 7 %, en comparación con un alza del 16 % en 2011, según Gartner.

"A medida que más y más información se genera, los modelos de negocios necesitan reinvención y es cada vez más claro que el análisis en el dominio de grandes volúmenes de datos será un factor clave para el ciclo económico que viene" dijo Dan Sommer, el analista de Gartner.

El gasto en BI continuará incrementando debido a otros factores tales como el deseo por departamentos específicos y las herramientas personales de BI.
Pero el alto crecimiento del mercado de BI probablemente se mantendrá en un dígito simple de alza en los próximos años, debido a la "lentitud" de los indicadores macro económicos así como la desaceleración de los ciclos de ventas de las ofertas de BI, dijo Gartner
El mercado de BI también podrá ver una nueva era de expansión gracias a una tendencia que Gartner llama data as a service. En lugar de comprar las herramientas tradicionales de software construir aplicaciones analíticas. Cada vez más las organizaciones se suscriben a los servicios específicos de la industria de datos que agrupan un conjunto limitado de datos con capacidades analíticass y de BI embebido.
Gartner publicó recientemente un informe sobre el gasto global del software de aplicación el cual podéis observar algunos de sus resultados en un post anterior.

El gasto este año se espera que esté concentrado en la industria de productos específicos: las actualizaciones a los sistemas importantes dentro de entornos de clientes, productos que seguramente conectan los dispositivos móviles a los "sistemas establecidos", Implementaciones del software como servicio ya sea para ampliar o reemplazar los existentes, según Gartner

Los presupuestos de TI también se incrementarán este año pero sólo un grado modesto, según Gartner. El 50% de los presupuestos de TI aumentarán en general siendo destacado un 64 % en Asia y América Latina, según el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario