miércoles, 6 de febrero de 2013

¿QUIERES ELEGIR UN BUEN ERP?



Cada día son más las empresas que deciden utilizar un software ERP como sistema de gestión
Por eso queremos daros a conocer cuáles son los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un buen ERP.



  • En primer lugar, debemos conocer cuales son nuestras necesidades o problemas de gestión y buscar la solución que más se adapte a nuestra empresa.


  • Para que nuestro ERP tenga éxito debe haber una implicación de todo el personal tanto de dirección como de los responsables de cada área funcional de la misma. Por eso creemos que a la hora de elegir este software se debe producir un consenso entre dirección y responsables de área. Lo que se pretende es que diferentes puestos trabajen juntos en una misma dirección.


  • Genera una lista con los potenciales proveedores y analiza sus fortalezas y debilidades. Lo ideal es comenzar con una solución estándar e ir personalizando en función del progreso de la empresa.

  • Debemos tener claro los módulos que necesitamos en nuestro ERP según los departamentos que existen en nuestra empresa y así contratar sólo los imprescindibles

  • Hay que tener en cuenta la capacidad del proveedor para migrar todos los datos de tus soluciones anteriores.
  • Un aspecto muy importante pero no determinante es el coste del proyecto y nuestro presupuesto para el mismo. Debemos fijarlo de antemano para elegir entre aquellos que se encuentren dentro de nuestras posibilidades.

  • Modalidad de contratación: Actualmente con la modalidad Saas no tenemos que hacer grandes inversiones para poder obtener un ERP que cumpla nuestras necesidades. Podemos ir creciendo con él y contratar en función de las exigencias de la compañía. De esta forma el usuario no necesita instalar la aplicación en sus equipos por lo que el coste a corto plazo suele ser más accesible.
Principalmente analiza tus necesidades y busca en el mercado que solución se adapta a tu negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario