lunes, 25 de febrero de 2013

Software as a service


El mundo de las TIC es cambiante y constantemente nos encontramos con nuevas aplicaciones y modelos de negocio que se convierten poco a poco en parte de nuestro día. El software como servicio o mas comúnmente conocido como Saas es una muestra de ello. Consiste en un modelo de distribución del software que proporciona a los clientes el acceso al mismo a través de Internet, de esta forma no tienen que hacerse cargo del mantenimiento de las aplicaciones. Este tipo de software puede ser utilizado por cualquier tipo de empresas sin importar su tamaño o distribución geográfica.

Sus principales implicaciones son:
- Ausencia de licencias, con este modelo pagamos por uso.
- El software se distribuye a través de la red
-Permite una escalabilidad sin limites
-Menos coste e inversión inicial
-La respuesta ante los cambios es muy rápida.

Este tipo de software suele ser utilizado en el ámbito empresarial con soluciones como ERP o CRM las cuales están alojadas en los servidores del proveedor del software. Por ello, el cliente no tiene que instalar este software en sus oficinas ya que está basado en web.

 Por otra parte, el beneficio mundial del software como servicio se prevé que se duplique para el 2015 a 22.100 millones de dólares desde los 12.300 millones de dólares en 2011, según la empresa de investigación Gartner.

Si eres una pyme o autónomo ¿A qué esperas para tener el tuyo?







No hay comentarios:

Publicar un comentario